Jesús Castillo. – Huehuetla, Mixquiahuala, Zimapán, Francisco I. Madero y Singuilucan, son algunos de los municipios que tienen problemas para pagar laudos que arrastran de administraciones anteriores, aseguró, Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STSPH).
El funcionario explicó que, los montos que adeuden dichos ayuntamientos van desde los 18 a los 25 millones de pesos, por lo que, se trabaja con ellos para llegar a un acuerdo.
Asimismo, comentó que esta problemática no solo se centra en dichos municipios, sino en otros más y en el caso de Singuilucan, el actual gobierno municipal trabaja para solventar el pago de los juicios laborales.
En tanto, en el caso de Zimapán, dijo González Hernández, se están llegando a acuerdos para disminuir los adeudos y se de cumplimiento a lo dictado por las autoridades.
Además, recordó que, en el inicio de la actual administración municipal se lograron alrededor de mil 800 acuerdos para no llegar a una sentencia entre los ayuntamientos y los extrabajadores.
Por otra parte, en respuesta a las declaraciones del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien dijo que había detectado algunos juicios de laudos irregulares, el titular de la STYPS expresó que ellos no tienen facultades para determinarlo, pues, ello depende de las autoridades de justicia.
