Asesinatos en Tula son por enfrentamientos entre grupos 

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. La ola de asesinatos que a últimas fechas se han suscitado en Tula, ha sido entre grupos delincuenciales locales ya identificados, se están matando entre ellos, por lo tanto, el municipio, no está fuera de control, dijo el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), Uriel Moreno Castro.

En entrevista dijo que, la demarcación no puede ser sinónimo de delincuencia, pero, reconoció que ha habido algunas colonias y personas -plenamente identificadas- que han hecho de las suyas, por falta de cultura de la denuncia e indolencia social… de permitir los delitos.

Dijo que esta situación ha resultado en que los grupos delictivos locales que están presentes se ajusten las cuentas entre ellos de vez en vez.

El comisario de seguridad, reiteró que la delincuencia que se ha vivido en las últimas semanas ha sido entre grupos cuya presencia está en el municipio, y que la gente perfectamente los ubica, sabe de quién se habla y qué tipo de conductas tenían, pero que, como mandos policíacos, no pueden referirse a las personas porque no se quiere revictimizar a las familias.

En otros temas puntualizó que el flagelo que soporta la zona Tula – Tepeji y todo el estado es el del robo de hidrocarburo de Pemex, y que, aunque corresponde a las fuerzas federales combatirlo y prevenirlo, la Policía estatal también ha hecho su tarea en cuanto a operativos, decomisos y detenciones.

Lamentó que en los últimos días ha habido agresiones en la zona de Tetepango y Ajacuba contra las fuerzas armadas del gobierno de la República, derivado de que de pronto, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano son muy tolerantes con los chupaductos, a diferencia de las fuerzas estatales.

“Nosotros sí hacemos valer el Estado de derecho, siempre observando la legalidad, pero con firmeza: incluso, a veces utilizando la fuerza letal”, cerró.