Asesinan a repartidor de gas por oponerse a asalto

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- El chofer de una unidad de la empresa gasera Zugas fue asesinado tras resistirse a un asalto mientras realizaba su repartición en la comunidad Tepojaco.

Agentes de la Policía Municipal indicaron que la víctima se encontraba sobre la calle Cuitlahuac de dicha demarcación, cuando tres sujetos que viajaban en una motocicleta intentaron atracarlo, y tras oponerse le dispararon en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que falleciera al instante.

Al lugar arribaron uniformados de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal, junto a paramédicos de Protección Civil, para confirmar que el agraviado de aproximadamente 45 años ya no contaba con signos vitales.

Instantes después se conoció que los inculpados derraparon la motocicleta en la que viajaban en la calle Iztaccihuatl a la altura de la escuela primaria Pedro María Anaya donde uno de ellos quedó lesionado en el pavimento, mientras que sus acompañantes escaparon.

Al lugar acudieron autoridades municipales y estatales quienes lo detuvieron, pero arribó un grupo de personas que se los arrebató y comenzó a golpearlo para lincharlo.

Por fortuna las autoridades a base de fuerza lograron rescatarlo y trasladarlo a un nosocomio para recibir atención médica.

Mientras que los enardecidos vecinos decidieron quemar la unidad de dos ruedas como medida de escarmiento.