Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- El cuerpo de una mujer fue localizado en la carretera que va a la comunidad de Xochitlán de Flores. Las primeras investigaciones refieren que al parecer fue asesinada a balazos en el sitio donde fue abandonado su cadáver.
Una llamada telefónica alertó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de que en dicha carretera se encontraba tirado el cuerpo sin vida de una persona.
Policías municipales localizaron en el lugar a una persona del género femenino, de aproximadamente 35 años, quien viste playera color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis color azul con blanco.
Así mismo, al acercarse se percataron que presentaba lesiones al parecer por arma de fuego en el lado izquierdo de la espalda y glúteo, y no se movía ni respondía a estímulos. Alrededor del cuerpo localizaron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.
Los oficiales solicitaron el auxilio de Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona carecía de signos de vida, por lo que notificaron de los hechos a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
El agente del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación, bajo protocolo de feminicidio, por el hallazgo del cuerpo de la víctima.