Juan Manuel Pérez. Zempoala.-Los cuerpos de dos hombres que fueron ejecutados fueron encontrados en un domicilio particular tras una llamada de emergencia.
El hallazgo se produjo cuando familiares y la Policía Municipal llegaron al lugar tras el reporte de una desaparición que databa desde el pasado 10 de mayo.
El hallazgo ocurrió en la comunidad Téllez, donde un familiar de los desaparecidos solicitó apoyo para ingresar al domicilio en cuestión. Al llegar al lugar, los oficiales realizaron una inspección y encontraron el primer cuerpo, el de ALC, de 58 años, en la sala de la vivienda.
La víctima presentaba signos evidentes de haber sido alcanzada por proyectiles de arma de fuego, y su rostro estaba cubierto de sangre.
La autoridad municipal continuó la inspección y en el baño del domicilio fue encontrado el segundo cuerpo, también con heridas en la cabeza, aparentemente causadas por disparos.
En el sitio también se encontraron casquillos percutidos de calibres .223 y 9 milímetros en la zona, lo que indicaría que el ataque fue realizado con armas de fuego de alto poder.
Acto seguido los uniformados acordonaron el área y se dio pate al agente del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizara las diligencias de rigor.
Finalmente los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practicara la necropsia de rigor.