Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Asentamientos irregulares generan mayores afectaciones para la población, como el hundimiento de un preescolar en el fraccionamiento San Fernando, sin embargo, el ayuntamiento no puede recibirlo, advirtió Israel Félix Soto.
El presidente de la demarcación informó que existe una gran cantidad de fraccionamientos que no han sido recibidos por el municipio debido a que presentan distintas irregularidades, pero, pese a ello, la administración que encabeza brinda los servicios necesarios.
Entre los asentamientos que no están municipalizados, detalló, se encuentran San Fernando, Hacienda Margaritas, San Cristóbal, Valle de las Estrellas, y aseguró que no se puede caer en el error de administraciones anteriores de recibirlos si cuentan con irregularidades.
Una de las afectaciones que generan estas irregularidades, explicó, es el hundimiento que sufrió en días recientes el preescolar del fraccionamiento San Fernando, asentamiento al que se le han realizado los peritajes que demuestran que esta construcción no está en buenas condiciones.
Félix Soto aclaró que este preescolar se construyó aproximadamente hace 15 años por una constructora que desapareció, por lo que el ayuntamiento deberá coordinarse con el Gobierno de Hidalgo para solucionar esta problemática que afecta a la población.
Aseguró que en su administración no se ha autorizado nada que esté fuera de la ley, sino que ha cuidado mucho el respeto a las leyes municipales y estatales, y trabajará en beneficio de la población, pero respetando las legislaciones estatales y municipales.
Respecto al desperfecto en el preescolar, advirtió que se deben hacer las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, porque en caso de un desastre mayor, el ayuntamiento no podría hacerse cargo pues no ha recibido este fraccionamiento.
El edil aclaró que este preescolar es una construcción que se realizó por mitigación, que es un requisito que pide la Secretaría de Obras Públicas y el Gobierno del Estado para que, ante cierto número de pobladores, se cuente con una escuela.
Finalmente, Israel Félix señaló que hasta el momento su administración no recibirá ningún asentamiento que no cumpla con la normatividad correspondiente, y en cuanto a aquellos cuyas empresas constructoras desaparecieron, se deberá asentar en actas notariales.