Santiago de Anaya.- Comenzó el proceso de entrega-recepción, por parte de funcionarios de la administración municipal que está por concluir, ante personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), durante este fin de semana, con la finalidad de verificar los recursos materiales, humanos y financieros del ayuntamiento.
Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Jorge Aldana Camargo, en coordinación con Efrén Martínez Pedraza, director de Auditorías a los Municipios, de dicho órgano fiscalizador; comenzaron con la verificación documental y física de todo el parque vehicular que es propiedad del municipio y se ocupa en diferentes servicios para la ciudadanía.
En esos menesteres, fue levantado un inventario de las unidades asignadas a las áreas de Servicios Municipales, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como el Sistema DIF local, entre otras, además de que se integraron las recientes adquisiciones de una ambulancia y un camión con sistema de succión tipo vactor.
Así mismo, comenzó el cotejo de documentos que avalan la posesión de otro tipo de bienes muebles del ayuntamiento, así como de la serie de inmuebles que integran el patrimonio del municipio, por lo cual en los siguientes días se tendrá mayor presencia de personal de la ASEH, a fin de dar puntual seguimiento a la entrega-recepción de la alcaldía.
En recientes fechas, las autoridades municipales habían informado que al interior de cada una de las dependencias del ayuntamiento ya se estaba preparando todo lo concerniente al proceso de entrega-recepción, desde octubre del 2019, para evitar contratiempos, agilizar los trabajos y no entorpecer el comienzo de la siguiente administración.
Por Arturo G. Alanis