Juan Manuel Pérez. Zempoala.- En un rápido operativo, oficiales estatales capturaron a dos hombres y una mujer que cometieron un robo a Bodega Aurrera ubicada sobre el bulevar San Alfonso.
Como se dio a conocer, cuando los trabajadores llegaron y notaron que el acceso principal no podía abrirse con normalidad, se solicitó apoyo para ingresar y verificar que no hubiera personas dentro del local.
Una vez en el interior, se confirmó que el área de control presentaba daños en el cableado y que una caja fuerte había sido forzada.
Del establecimiento fueron sustraídos recursos en efectivo y diversos equipos de telefonía, con un monto aproximado superior a los 338 mil pesos.
Tras la alerta de hurto, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) desplegaron de manera inmediata un operativo de localización.
De acuerdo con la versión del gerente del establecimiento, los responsables ingresaron al comercio mediante un boquete en el techo, desde donde sustrajeron dinero en efectivo de la caja fuerte y diversos teléfonos celulares que se encontraban en exhibición.
Durante la intervención operativa los elementos estatales lograron el aseguramiento de dos hombres, de 49 y 45 años de edad, así como una mujer de 30 años, dos teléfonos celulares y una tablet, así como dos vehículos en los que los probables responsables se trasladaban al momento de los hechos.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
