Aseguran vehículos huachicoleros en Tula, Chapatongo y Alfajayucan

Juan Manuel Pérez.- Un camión y dos camionetas utilizadas para el trasiego de huachicol fueron aseguradas por policías estatales y municipales en las localidades de Tula, Chapantongo y Alfajayucan, cargadas con más de dos mil 500 litros de gasolina.

Se informó que lo anterior es resultado de los dispositivos de seguridad para impedir el robo y tráfico de hidrocarburo en la comunidad de Teocalco.

De esta manera confiscaron un camión de carga el cual tenía oculta una cisterna metálica con capacidad para 20 mil litros.

En la localidad del Márquez en Chapantongo, policías municipales en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron una camioneta todo terreno que transportaba varios contenedores con más de mil litros de combustible.

En Alfajayucan tras una persecución, fue asegurada una camioneta particular con placas de Estados Unidos que transportaba hidrocarburo ilícito y cuyos ocupantes escaparon hacia el monte antes de ser detenidos.

En los tres casos señalaron a las corporaciones de seguridad, los vehículos y el contenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.