Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- En el marco del Plan Conjunto para combatir el robo de combustible, en Hidalgo, integrantes del Ejército Mexicano aseguró dos camionetas que transportaban contenedores cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de San Miguel Allende, los oficiales encontraron una camioneta abandonada.
Al revisar a la camioneta Ford doble rodado, placas 99-AF-2K, de «Servicio Federal» con reporte de robo conteniendo localizaron siete tambos de 1000 litros, cinco tambos vacíos y dos llenos al 80%.
Una camioneta Dodge, placas. MYR-34-16, del Estado de México, con una motocicleta Itálika color rojo, un bidón de 50 litros lleno al 90%, dos bidones de 20 litros, al 90% con combustible.
Para evitar riesgos a la población, desplegaron un operativo de seguridad perimetral; asimismo, llevaron a cabo un reconocimiento en el área para localizar a los probables responsables de los automotores, sin obtener resultados positivos.
Las camionetas, los contenedores y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, donde se determinará con exactitud la cantidad de combustible.
