Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Tres vehículos que utilizados por grupos delictivos para el robo y trasiego de hidrocarburo, fueron asegurados en terrenos de cultivo.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal durante un recorrido de vigilancia en la colonia Miravalle detectaron en un sembradío, tres unidades, dos camionetas Pick Up, que transportaban bidones de mil litros tapados con lonas y una camioneta Van, estacionadas.
Recorrieron el área, cercana a la zona de ductos, pero no localizaron personas en las inmediaciones y constataron que son del tipo de vehículos que los grupos delictivos que se dedican a la extracción ilícita de gasolina, de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizan para trasladar el combustible robado, por lo que las aseguraron.
Se desplegó un operativo para custodiar los vehículos, una camioneta negra tipo estaquitas, que transportaba dos bidones con capacidad de mil litros, otra camioneta roja que llevaba cuatro bidones y una camioneta tipo Van color vino, con dos bidones y se dio aviso a al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Todos los contenedores estaban llenos con combustible presuntamente sustraído de manera ilegal a los ductos de Pemex, por lo que las unidades y su carga fueron aseguradas y trasladadas en grúas, en medio de un operativo, al corralón de encierro para ser puestas a disposición de la FGR en la ciudad de Tula.