Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Una falla mecánica puso al descubierto un cargamento de combustible, aproximadamente 240 mil litros de gasolina, extraída de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el lugar tres personas fueron detenidas y se aseguró una grúa con la que los presuntos delincuentes hacían maniobras para intentar llevarse el cargamento.
El aseguramiento se dio derivado de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de que había un accidente en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del acceso a la comunidad de San Ildefonso, en el que estaba involucrado un tráiler, que se desenganchó.
En un predio ubicado a orilla de la carretera estatal, entre las localidades de El Carmen y la Nueva Santa María, los oficiales encontraron un tractocamión Kenworth, verde, desacoplado de la caja seca que remolcaba, y a un grupo de personas que con ayuda de una grúa buscaban volver a enganchar el contendor.
Los oficiales pidieron revisar la carga y en su interior localizaron 24 contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con gasolina de dudosa procedencia.
Por el trasiego de combustible se procedió a detener a los implicados y a asegurar el tractocamión, la caja seca con su cargamento, la grúa y a las tres personas que se encontraban en el lugar.
Por estos hechos y para poder hacer el traslado de las unidades y los detenidos con la finalidad de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), pues todo parece indicar que se trata de huachicol, se desplegó un operativo con apoyo de otras corporaciones.