Juan Manuel Pérez. Ajacuba.- Siete vehículos utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mediante patrullajes desarrollados durante las primeras horas sobre un camino de terracería de la localidad Cuauhtémoc, fueron localizadas las camionetas abandonadas y en cuyo interior transportaban un total de 14 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y cinco garrafones de 50 litros que desprendían olor a combustible.
Las autoridades verificaron que cuatro de las unidades en cuestión contaban con reporte de robo vigente y las tres restantes tenían alteración en sus medios de identificación vehicular.
De acuerdo con el reporte policial, tras el hallazgo pobladores de la zona se aglutinaron para impedir el aseguramiento; sin embargo, al notar la fuerza operativa de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, desistieron.
Tanto los vehículos como su contenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia.