Aseguran seis contenedores de huachicol en Tepetitlán

Miguel Á. Martínez. Tepetitlán. Continúan los aseguramientos y decomisos de huachicol en Tepetitlán, este fin de semana fue incautada una camioneta con 6 contenedores de hidrocarburo de Pemex presuntamente robado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la Policía municipal de Tepetitlán, en uno de sus recorridos por la colonia Encinillas localizaron una camioneta abandonada la cual estaba varada en un camino de terracería.

La unidad, Dodge tipo Ram de color negra con placas de circulación del estado de México transportaba en la parte de la batea seis contenedores de plástico, cada uno de estos con una capacidad de mil litros, conociéndose que cuatro estaban llenos con hidrocarburo.

El automotor fue asegurado con una grúa y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que el producto que al parecer fue robado de un ducto de Pemex.

Al momento de que la policía aseguro la unidad no encontró a ninguna persona por el lugar, por tal motivo no hubo detenidos.

En Tula también prevalece la actividad de los chupaductos, en entrevista, el inspector de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Vargas Soto, informó que este tipo de ilícito federal continúa en la demarcación, aunque ya se ve en menor grado,

Reveló que hace dos semanas, en una comunidad del norte del municipio, se logró asegurar una camioneta huachicolera, la cual transportaba al menos ocho bidones para hidrocarburo, en los cuales se transportaban cerca de 3 mil 600 litros de gasolina.