Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró un rancho, presuntamente propiedad de Felipe de Jesús “N”, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.
Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez ejerció como titular de Seduvi durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y es buscado para que enfrente proceso penal por uso ilegal de atribuciones y facultades por presuntamente participar en un esquema de fraude inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
La fiscalía dio a conocer que realizó un cateo en un rancho de aproximadamente 18 mil metros cuadrados, supuestamente propiedad del exfuncionario y que está valuado en 23 millones de pesos, según la fiscalía.
Policías ministeriales encontraron animales de crianza como tres caballos, dos burros y 81 borregos, como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales, así como un vehículo todo terreno, color verde militar, y una camioneta tipo Pick Up, color gris.
El inmueble tiene una vivienda con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado.
La fiscalía informó que Felipe de Jesús “N” se encuentra evadido de la justicia, al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
También es señalado por desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de los altos ex servidores públicos, vinculados con la corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.