Aseguran inmueble con dos mil litros de huachicol

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

Derivado de una denuncia, en la que se hace del conocimiento que dentro de un inmueble se encontraba hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y solicitó la orden de cateo que fue autorizada por el juez, por lo que la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó las investigaciones correspondientes.

El Fiscal Federal en compañía de elementos de la FGR, ingreso al inmueble ubicado en la avenida Insurgentes, localidad de Xiteje de La Reforma, en donde se aseguraron dos contenedores de plástico con arnés, dos mil litros de hidrocarburo y una camioneta con placas del Estado de México, la cual cuenta con reporte de robo.

Lo anterior, se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y SEDENA, quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.