Juan Manuel Pérez.- Autoridades lograron el aseguramiento de diez mil 800 litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita en los municipios de Cuautepec y Atotonilco de Tula, informó la Fiscalía General de la República (FGR) y la policía municipal.
Oficiales de la Policía Estatal denunciaron contenedores y un fuerte olor a gasolina en un inmueble de la localidad Alhuajoyucan, en Cuautepec de Hinojosa.
Por lo que la FGR solicitó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Sustracción Ilícita de hidrocarburo.
En el lugar, localizaron 98 contenedores de diversas capacidades, de los cuales, 150 metros de manguera y aproximadamente 8 mil 300 litros de hidrocarburo.
El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En otro operativo los efectivos de la Policía Municipal fueron alertados sobre robo de hidrocarburo en la comunidad de Zacamulpa, en Atotonilco de Tula.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos y localizaron un vehículo cargado con dos mil 500 litros de gasolina de procedencia ilícita.
En el lugar, no lograron capturar a ninguna persona, ya que quienes operaban la unidad se dieron a la fuga al notar la presencia policiaca.
Por otro lado, la unidad vehicular fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.