Aseguran en Tlaxcoapan 20 vehículos robados, 5 utilizadas para huachicoleo

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. La dirección de Seguridad Pública efectuó el decomiso de al menos 20 unidades robadas, entre ellas cinco camionetas huachicoleras.

Ayer, el titular de la corporación policíaca, Aquiles Amador Lara, dio a conocer que la incautación se ha logrado en el transcurso de los últimos días, aunque no precisó cuántos, y que se ha recibido ayuda de la Policía estatal y la Guardia Nacional, que, de manera conjunta, han dispuesto de filtros de seguridad para detectar y recuperar vehículos robados.

El jefe policíaco añadió que la mayor parte de decomisos se ha suscitado en las comunidades de Doxey y Teltipán.

Entre las unidades incautadas se encuentran una camioneta color negra marca Chevrolet Silverado, la cual transportaba tres contenedores de hidrocarburo a bordo; una camioneta marca Ford F-350 color blanco con seis bidones con combustible de dudosa procedencia a bordo.

Asimismo, una camioneta Ford F-150 con 2 contenedores de energético de Pemex presuntamente robado; una camioneta Ford-350 color blanco con 6 contenedores de gasolina y una unidad Chevrolet Silverado tipo pick up modelo 1989 color azul marino con 2 contenedores de hidrocarburo.

Los automotores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tula, por trasladar contenedores con energético robado.

Por separado, se recuperaron 12 autos compactos y 3 motocicletas con reporte de robo, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que sus propietarios, después de ser notificados, hagan los trámites correspondientes para recuperarlas.

También fueron decomisadas decenas de autopartes que probablemente sean de autos desvalijados.