Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo cumplimentó dos órdenes de cateo otorgadas por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ambas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, asegurándose cien mil litros de combustible.
La carpeta de investigación se inició en la Fiscalía Federal Estatal, derivada de dos denuncias interpuestas por la Guardia Nacional en las que se informó a la FGR sobre la existencia de dos predios donde a simple vista se observaban contenedores, además de percibirse un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba de los inmuebles.
Una vez investigados los hechos denunciados y autorizada la solicitud de cateo, el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y elementos del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresaron a los inmuebles ubicados en el poblado de Almoloya, donde aseguraron once contenedores de diversas capacidades, dos automotores y aproximadamente mil 100 litros de hidrocarburo.
Cabe señalar que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral.
Los inmuebles, hidrocarburo, vehículos y contenedores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.