Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- La Policía Municipal, bajo el esquema de Mando Coordinado, logró asegurar dos camionetas con reporte de robo en distintos operativos.
El primer aseguramiento ocurrió a las 05:15 horas, en la calle Insurgentes, comunidad de Ocampo, donde decomisaron una camioneta GMC 3500 color blanca, con caja seca, que circulaba sin luces y adoptó una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Tras una persecución, los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron hacia la maleza. Al inspeccionar la unidad, los oficiales confirmaron que tenía reporte de robo vigente y localizaron en el área de carga cuatro bidones de hidrocarburo, tres de ellos llenos.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Minutos después, a las 05:40 horas, otra unidad fue localizada abandonada en una calle de terracería del Camino Nacional, en Progreso. Se trató de una camioneta Ford F350 blanca con impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Al verificar el estatus del vehículo, se confirmó que también contaba con reporte de robo. La unidad fue asegurada y entregada al ministerio público del fuero común para las investigaciones correspondientes.