Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Minutos después de la medianoche, oficiales de Seguridad Pública Municipal aseguraron una camioneta presuntamente utilizada para el trasiego de hidrocarburos.
El hallazgo se realizó en la calle Ejido, colonia Munitepec, luego de un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de vehículos cargados con combustible circulando a gran velocidad con dirección al cerro del Gavilán.
Ante el aviso, las autoridades se movilizaron y durante los recorridos de seguridad encontraron una camioneta Ford Pick Up, de color rojo, sin placas, detenida y con las puertas abiertas, en la calle del Ejido, cerca de la intersección con la calle 16 de Septiembre.
Al verificar sus medios de identificación se descubrió que la unidad contaba con un reporte de robo vigente.
En la parte trasera del vehículo se encontraron dos contenedores de plástico con rejilla metálica, cada uno con una capacidad de mil litros, los cuales estaban llenos de gasolina, presuntamente de origen ilícito, al 80 por ciento.
La camioneta y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.
