Aseguran armamento en un fraccionamiento

Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, llevó a cabo un cateo por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

En el lugar se aseguraron mil 133 cartuchos de diversos calibres, cinco armas largas, tres chalecos tácticos con placas metálicas, tres chalecos tácticos sin placas metálicas, 25 accesorios tácticos, cuatro cargadores, un vehículo tipo y diversos documentos.

Esto luego de que la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia anónima informando que sobre el boulevard Santa Catarina se realizaron detonaciones de armas de fuego y se observó personas armadas que bajaron de dos pipas que transportaban combustible, que fueron abandonadas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) ordenó indagar sobre los hechos, por lo que la Policía Federal Ministerial (PFM) investigó y efectuó trabajos de inteligencia que confirmaron la veracidad de la denuncia por lo que se solicitó a la juez la autorización para el cateo en un inmueble.

En coordinación la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se intervino el inmueble ubicado en el fraccionamiento Madeline. Lo asegurado y el inmueble quedaron bajo resguardo federal. El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación.