Aseguran a 11 en centros nocturnos

Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a diez hombres y una mujer durante un operativo simultáneo efectuado en cinco centros nocturnos, por su posible relación en hechos constitutivos de delito.

Las diligencias, desarrolladas de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), tuvieron origen a partir de diferentes denuncias ciudadanas en las que dichos inmuebles fueron señalados como presuntos puntos de narcomenudeo.

Como resultado del operativo se decomisó un total de 660 dosis de hierba verde con características de la marihuana, 388 dosis de posible droga sintética, así como dinero en efectivo y equipo tecnológico.

En tanto, entre los asegurados había tres mujeres, dos de nacionalidad cubana y una guatemalteca, que fueron presentadas ante el juez cívico para determinar su situación legal en el país.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial. Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, se continúan las investigaciones que deriven del caso.