Aseguran 42 contenedores de huachicol y camionetas

Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 24 contenedores de hidrocarburo y camionetas para el trasiego, durante un cateo que fue otorgado por la juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio en la localidad La Lagunilla, en Tulancingo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se hizo del conocimiento que dentro de un predio se observaron desde el exterior diversos contenedores, además de que se percibía un intenso olor a hidrocarburo.

El MPF ordenó a la Policía Federal Ministerial realizar las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos. Una vez comprobado y sustentado con investigaciones y actos de inteligencia, se solicitó a la jueza la autorización para ingresar al inmueble a través de una orden de cateo.

El Ministerio Público de la Federación en compañía de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución, practicaron la técnica de cateo en el inmueble en donde aseguraron diez metros de manguera de alta presión, 42 contenedores de diferentes capacidades, dos mil 700 litros de hidrocarburo y dos camionetas.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes dieron seguridad perimetral.

El hidrocarburo, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.