Juan Manuel Pérez.- Tres personas y más de cuatro mil 500 litros de combustible fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, como parte de las acciones para la prevención y combate al trasiego ilegal de hidrocarburos. Los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para el desarrollo de las investigaciones.
En Tula, en inmediaciones de la localidad de Michimaloya, mediante patrullajes de vigilancia, oficiales estatales intervinieron una camioneta Chevrolet Tahoe, gris, sin placas.
Al marcarle el alto el conductor descendió y de manera inmediata comenzó a correr, sin embargo los uniformados le dieron alcance metros adelante y entrevistaron a J.I.M.A., de 22 años.
Durante la acción policial se le localizaron, dentro de la unidad, 17 contenedores de 50 litros de capacidad, cada uno, abastecidos con líquido con las características del hidrocarburo, por lo que quedó asegurado.
A su vez, en la colonia Campestre Villas del Álamo en Mineral de la Reforma, fue detectado un camión Ford, con plataforma, placas de Hidalgo, tripulado por M.Z.C., de 60 años, quien trasportaba dos bidones para mil litros, con combustible y cuya posesión legal no pudo acreditar.
Además, en la carretera Tenango-Metepec, a la altura de La Placa, municipio de Tenango de Doria, fue asegurada por la Policía Estatal una camioneta Nissan, tipo panel, sin matrícula, cuyo chofer trasladaba oculto un contenedor para 200 litros, lleno con al parecer hidrocarburo.
Finalmente, en la localidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Ajacuba, oficiales intervinieron una camioneta Nissan NP-300, con cinco metros de manguera y varios contenedores con cerca de mil 800 litros de combustible en el área de carga.