Juan Manuel Pérez. Metepec.- Más de veintidós mil litros de gas LP fueron asegurados mediante un cateo efectuado por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtenido de la jueza de Control.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima, en la cual se informó sobre un predio en el que se localizaba un tanque del que se extraía hidrocarburo, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo a la jueza especializada en el Sistema Penal Acusatorio, que fue autorizada.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ingresaron al inmueble ubicado en el poblado de Acocul, donde se aseguró una camioneta tipo Pick Up, dos motocicletas, siete mangueras de alta presión con aditamentos metálicos, un tanque fijo para almacenar hidrocarburo y aproximadamente 22 mil 300 litros de gas LP.
El inmueble, hidrocarburo, mangueras y demás objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, mientras se continúa con la investigación correspondiente.