Jocelyn Andrade.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, garantizó el pago del aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, pues dijo tienen un “guardadito” para cumplir con esta prestación.
Indicó que desde la conformación del presupuesto 2023, se etiquetaron 83 millones de pesos para cumplimento de la prestación que por Ley se debe entregar a todos los trabajadores.
Años anteriores, el aguinaldos ponía en conflicto a la administración municipal capitalina, por ello este año hicieron el apartado de los recursos, para evitar que no se pueda cumplir con el pago a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
Aseveró que no será necesario utilizar recursos del presupuesto 2024 para el pago de la prestación, pues se tiene el recurso de 83 millones de pesos en las arcas del ayuntamiento.
El pago del aguinaldo se hará como lo marca la Ley, en dos exhibiciones, la primera a más tardar el 20 de diciembre y la segunda en los primeros 10 días de enero del 2024.