Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, otra baja y más preguntas en el ataque tuzo
    • Pachuca se alista para el rugido de Cuernos Chuecos
    • Javier Cruz, fuera del Mundial de Boxeo Liverpool 2025
    • Regulan el servicio de “moto mandados” 
    • Acciones de MR sobre el medio ambiente 
    • Designan a titular Interno de Control en Epazoyucan 
    • Abrirán 15 centros de atención a becas
    • Incumple a deportistas alcalde de Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Asegura Reyes que atenderá ambulantaje

    Asegura Reyes que atenderá ambulantaje

    24 abril, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- “Pachuca no estaba así, en esta administración se dejó crecer abruptamente el comercio ambulante; sin embargo, poner orden no significa que vamos a llegar a prohibir todo”, aseguró Jorge Alberto Reyes Hernández.

    El candidato a presidente municipal de Pachuca por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que, de resultar favorecido con el voto de la ciudadanía, uno de los primeros problemas que atenderá su administración será el comercio ambulante en la ciudad.

    Aseguró que durante la actual administración (encabezada por Sergio Baños Rubio), se permitió que el ambulantaje creciera de manera exponencial, provocando así que las banquetas del Centro Histórico sean intransitables para las personas.

    “Se tiene que cuidar el primer cuadro de nuestra ciudad; ahorita es prácticamente un basurero, además hay mucho ambulantaje, lo que provoca que la gente tenga que bajarse de las banquetas, y que las personas con discapacidad no puedan transitar”.

    Sin embargo, refirió que al atender este problema no solo se trata de retirar a los ambulantes de las calles, sino que se requiere encontrar un punto de equilibrio para que comerciantes y sociedad tengan un sano desarrollo.

    Jorge Reyes descartó contar con acercamiento con los líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes, pues, aseguró, primero debe llegar a la presidencia municipal para tener un diálogo de manera formal.

    El candidato a presidente municipal explicó que actualmente no se cuenta con un estudio sobre la situación del ambulantaje en la ciudad, ya que sería un procedimiento ambiguo, y reiteró la necesidad de que se realice conforme a la ley.

    Para ello, dijo, necesita llegar a la presidencia para contar con los elementos necesarios para realizar un censo, el cual deberá surgir de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca y, a partir de este punto, trazar una estrategia favorable para ambas partes.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena le copia al PRI, afirma dirigente tricolor

    29 agosto, 2025

    PAN interpone amparo contra la “Ley Espía”

    29 agosto, 2025

    Arturo Rivera enlace del PAN con la sociedad civil 

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.