Mineral de la Reforma.- El alcalde Raúl Camacho Baños, aseguró que permanecerá en el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, como presidente municipal tiene que participar con actores de todas las corrientes políticas, señaló.
Lo anterior luego de que el 22 de febrero, el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, instó al edil a definir si era panista o se sumaría a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y criticó los resultados de su administración, asegurando que no se había prestado al diálogo. La semana pasada se reunieron.
“Yo no tengo que definirme, simplemente tengo que trabajar con las autoridades que tenemos. Hay un gobernador priista, la mayoría en el Congreso, que son morenistas. Tenemos diputados federales que son de Morena”, señaló Camacho tras la sesión de cabildo.
La tarde de este lunes, García Villanueva mencionó que había habido un mal entendido y falta de fluidez en la comunicación con el alcalde, quien le externó que acudía en calidad de presidente municipal a eventos de otras fuerzas políticas, como el foro de consulta para la ley de fomento a las organizaciones de la sociedad civil, de la morenista Roxana Montealegre Salvador,
“Fue muy cordial, traíamos una concepción equivocada. Estuvimos platicando de las cosas que está haciendo por Mineral. Lo único que si quedamos es que tiene que haber una comunicación más estrecha. Ya me quedaron claras muchas cosas”, expuso el líder partidista.
Por Oliver García