Asegura policía camioneta abandonada con huachicol

Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Oficiales de la Policía Municipal, aseguraron una camioneta usada para la transportación ilegal de combustible cerca del camino que conduce a la zona arqueológica de Xihuingo.

El aseguramiento fue realizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cerca de una zona arbolada ubicada sobre la vía Tepeapulco-Santo Tomás.

Dentro de este vehículo, fueron hallados diversos contenedores plásticos con diversas capacidades; sin embargo, de manera preliminar se estima que entre estos se reuniría un aproximado de mil litros de gasolina.

Los uniformados pidieron al oficial de guardia que revisaran el estatus de la unidad a través de las plataformas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular; sin que hasta el momento se contará con registro de la camioneta.

Finalmente, la unidad, así como los aditamentos recobrados fueron transportados con el apoyo de una grúa al corralón para continuar con el proceso legal ha lugar, el cual concluyó con la puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.