Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Asegura PI vehículos robados en campaña aliancista en Orizatlán

    Asegura PI vehículos robados en campaña aliancista en Orizatlán

    6 octubre, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Se reduce el periodo de campañas y el proceso electoral se vuelve más tenso

    San Felipe Orizatlán.- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado 2019 con reporte de robo en el estado de Guanajuato, que resultó la unidad en la que realizaba traslados la candidata a presidenta municipal por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Ana Karen Cruz López.

    La unidad cuando fue detenida era conducida por Jaime “N” que no pudo comprobar la propiedad de la unidad que al ser reportado al área de robo de vehículos se le encontró el reporte mencionado desde el 16 de noviembre de 2019, por lo que la camioneta y el conductor fueron puestos a disposición del ministerio público para que abra la carpeta de investigación conducente.

    Horas después Vía Libre, confirmaron que esa unidad era utilizada en la campaña electoral por la candidata nueva aliancista, desconociéndose que consecuencias legales tendrá para la candidata o para quien se ostente como propietario del vehículo.

    También se conoció, aunque esto no se ha confirmado oficialmente que fueron aseguradas otras tres unidades también con reporte de robo al parecer en San Luis Potosí que también eran utilizadas en la campaña de Nueva Alianza, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Procuraduría de Justicia.

    Karen Cruz López, es esposa del doctor Carlos César Pérez Escamilla quien buscó afanosamente la candidatura a presidente municipal por diferentes institutos políticos, pero nadie lo postuló y de quien se especula es la Chevrolet Silverado 2019 con reporte de robo en el estado de Guanajuato.

    Vía Libre, también conoció que otra persona fue detenida por posesión de unidades con reporte de robo, por lo que se espera que en las siguientes horas la PGJEH ofrezca información oficial sobre ambos casos, para determinar si están relacionados y si confirman los ilícitos.

    Esta situación tensa aún más el proceso electoral para la renovación del ayuntamiento, luego de que la madrugada del domingo fuera colocada una manta y dejada en la banqueta una cabeza de cerdo con un mensaje amenazando de muerte a la candidata priista Erika Saab Lara, en la casa de campaña, lo que ya originó una demanda formal por parte de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Por Antonio Reyes

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.