Tolcayuca.- La Guardia Nacional aseguró 182 kilos de aparente marihuana y seis kilos de supuesto cristal, en patrullaje de seguridad sobre la autopista federal Arco Norte.
La GN informó la detención de una persona que llevaba en el área destinada para los asientos traseros de su vagoneta, 16 paquetes con aparente marihuana y siete bolsas presumiblemente con cristal.
La unidad fue ubicada a la altura del kilómetro 130+000 del libramiento norte de la Ciudad de México, en las inmediaciones del municipio hidalguense y fue detenida por transitar sin la placa de circulación delantera.
Los soldados procedieron a la inspección de la vagoneta y detectaron la supuesta droga que en total daban un aproximado de 182 kilos de aparente marihuana y alrededor de seis kilos presumiblemente de cristal.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las probables drogas quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por Juan Manuel Pérez