Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cambian fecha para entrega de primer informe en Tepeji
    • Tula, sin garantía de que no vuelva a inundarse
    • Exigen en Huautla cumplir las promesas de campaña
    • Apan espera 100 mil visitantes este mes 
    • Buscarán construir crematorio animal
    • Revocación: IEEH recibe solicitudes y capacita
    • PAN a Morena: afiliación requiere responsabilidad
    • Harán el estudio para el teleférico 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Asegura FGR 13 mil litros de Huachicol

    Asegura FGR 13 mil litros de Huachicol

    12 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en el estado de Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

    Previamente, elementos de la Guardia Nacional denunciaron la existencia de dos tomas clandestinas en un oleoducto propiedad de Pemex, que se encontraban conectadas a mangueras de alta presión con derivación a dos predios.

    Por tal motivo, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y ordenó realizar las investigaciones correspondientes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para confirmar los hechos.

    Una vez que se contó con elementos de prueba suficientes al caso, se solicitó al juez la orden de cateo y fue concedida.

    El fiscal federal en compañía de elementos de FGR ingresaron a los inmuebles, el primero ubicado en la colonia El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma, y el segundo en la carretera Pachuca-Sahagún, de donde aseguraron 13 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión con placas del servicio público federal, dos vehículos tipo pipa y tres mangueras de alta presión, elementos que se pusieron a disposición del MPF; de igual manera, el inmueble quedó bajo resguardo.

    Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para brindar seguridad perimetral y de personal de Pemex para llevar a cabo la inhabilitación y encapsulación de las tomas clandestinas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Plan Hídrico transformará al Valle del Mezquital: JM 

    9 septiembre, 2025

    Identidad digital, nuevo derecho humano: Ochoa 

    9 septiembre, 2025

    Inversión de mil 800 mdp en el occidente de Hidalgo

    9 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.