Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Asegura el ayuntamiento; parque de 248 vehículos

    12 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- El ayuntamiento capitalino pagará 4 millones 821 mil 311.53 pesos al licitante de Seguros El Potosí, S.A. para la prestación de servicio por asegurar el parque vehicular del municipio, el cual asciende a 348 automóviles. 

    Esto de acuerdo con la licitación MPS-SA-LP-03-2023 otorgada hace un par de días a la referida empresa de seguros la cual presentó la mejor oferta al municipio de Pachuca por lo que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios falló a su favor.   

    De acuerdo con el resolutivo, esta empresa cumple con las especificaciones legales, técnicas económicas y está dentro del presupuesto autorizado; además que fue la única en hacer una propuesta al ayuntamiento. 

    Con este convenio con Seguros El Potosí S.A., se asegura contra accidentes, daños a terceros, robo o cualquier otra eventualidad 139 vehículos utilizados directamente en la presidencia municipal de Pachuca; 167 adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad. 

    También, 24 vehículos de la Dirección de Protección Civil; 12 más del Sistema DIF Municipal; cuatro de instituciones públicas; tres de RC Viajero y, finalmente, dos automóviles adscritos al área de equipo de contratistas y RC inmuebles y actividades.  

    Estos 348 vehículos estarán protegidos con una cobertura amplia que consiste en cubrir daños materiales, robo total o parcial, responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas o bienes, gastos médicos de los ocupantes, gastos legales, pérdida total por daños materiales.  

    En cuanto a los márgenes de cobertura para el aseguramiento de los vehículos, por responsabilidad civil se oferta un millón 500 mil pesos; por gastos médicos, 200 mil pesos, por muerte, 2 millones de pesos. 

    Cabe señalar que este seguro por 4 millones 821 mil 311.53 pesos cubre únicamente un año, es decir, hasta marzo de 2024.  Un seguro de auto representa un recurso importante para disminuir las afectaciones a la economía y reducir el riesgo en caso de siniestro, ya que facilita obtener asistencia durante el percance y desembolsar sólo un deducible del monto total. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niega RC tráfico de influencias en la asignación del Infonavit

    23 diciembre, 2025

    Paga SEPH bono a homologados y jubilados

    23 diciembre, 2025

    Evitarán inundaciones en comunidades de Orizatlán

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.