Juan Manuel Pérez. Acatlán.- Ciento tres cilindros de diversas capacidades, tres vehículos tipo pipa, cuatro camionetas y tres mil 584 litros de gas LP fueron localizados mediante un cateo en un inmueble donde se distribuía gas LP, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Una denuncia anónima recibida vía telefónica por la Policía Federal Ministerial (PFM) hizo del conocimiento del lugar donde se vendía y distribuía gas LP de manera ilícita, razón por la que vecinos temían por su integridad.
Ante esta situación, el Ministerio Público de la federación (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la autorización de cateo que fue liberada por la jueza de Control y de esta forma la intervención al lugar se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la institución.
En el inmueble fueron asegurados un medidor, dos tanques estacionarios, 103 cilindros de diversas capacidades, tres vehículos tipo pipa, cuatro camionetas y aproximadamente tres mil 584 litros de gas LP, al igual que el inmueble.
Con apoyo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se cumplimentó una orden de cateo otorgada por la jueza de Control especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.