Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Asamblea Municipal aprueba adecuación al presupuesto

    Asamblea Municipal aprueba adecuación al presupuesto

    6 febrero, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Atotonilco de Tula.- De manera extemporánea y por mayoría, la Asamblea municipal aprobó adecuaciones presupuestales por casi 72 millones de pesos.

    Pese a que la ley subraya que, para pasar, la reforma necesitaría mayoría calificada, es decir de 10 votos a favor, la iniciativa tan sólo obtuvo 9 sufragios y el resto de votos fueron en contra (cinco), sin embargo, el regidor Víctor Manuel López Chávez, señaló que la modificación al ejercicio 2019 fue aprobada por mayoría.

    Los votos en contra de la adecuación fueron de: Juana Rodríguez López, Alfredo Rodríguez Mendoza, Gustavo Salazar Rodríguez, Héctor Rodríguez López y Javier Rodríguez Moreno.

    Otro de los motivos por los que resulta ilegal, expusieron, se debe a que la enmienda es extemporánea, ya que se debió hacer antes del 31 de diciembre de 2019, por lo tanto está retrasada con un mes y un día.

    Por otro lado recordaron que el ayuntamiento de Atotonilco de Tula ni siquiera cuenta con un presupuesto de egresos aprobado para 2019, “por lo tanto no se puede reformar algo que ni siquiera existe”.

    Denunciaron que la adecuación se realizó sin el análisis suficiente de la Asamblea municipal y que tienen dudas financieras en por lo menos 21 apartados de los que se reformaron y autorizaron, dentro de los cuales los más escandalosos son los rubros de compensaciones y estímulos, en los cuales se gastaron casi 4 millones, “por la alta productividad de los directores de la alcaldía y los regidores”.

    Otro aspecto que causó revuelo fue el correspondiente a servicios de vigilancia, en que se erogaron 4 millones 516 mil pesos 847 pesos y que se supone corresponde a la compra de cámaras de videovigilancia, de las cuales no se cuenta con un contrato.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.