Tizayuca.- Con lujo de violencia, tres presuntos asaltantes perpetraron un asalto a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ADO, sobre la carretera federal México – Pachuca, justamente en los límites de Hidalgo y Estado de México.
Se conoció que tres sujetos abordaron la unidad de la línea Autobuses de Oriente, en el paradero de Indios Verdes en la Ciudad de México.
Todo transcurría de manera normal pero al llegar al límite de Tecamac y Tizayuca, la tercia de ladrones se levantó de sus asientos y comenzó el violento asalto despojando a los 35 pasajeros que viajaban en la unidad.
Para lograrlo, realizaron un disparo al aire con el arma que uno de ellos portaba para amedrentar a los usuarios, quienes tuvieron que entregar sus pertenencias.
Instantes después, en territorio hidalguense los delincuentes bajaron del autobús y huyeron en un auto compacto que ya los esperaba ahí.
El hecho delictivo generó intensa movilización policiaca sin resultados, pues los individuos huyeron mientras los pasajeros pedían apoyo policial.
Las víctimas del robo continuaron con su trayecto a Pachuca, donde algunos de ellos iniciaron las denuncias correspondientes.
Por Juan Manuel Pérez