Juan Manuel Pérez. Tlanalapa.- La directora de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata Karina Carrasco Puerto fue asaltada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad de Barrio Casas Coloradas.
Los hechos ocurrieron cuando la titular del área de rescate detuvo su marcha para quitar las piedras que fueron colocadas sobre la carretera y algunos objetos que poncharon sus llantas.
La directora de PC indicó que, al bajarse de su unidad, un vehículo venía detrás de ella, por lo que pensó que eran integrantes de alguna corporación policiaca, pues en el toldo traía prendidas unas torretas.
Dijo que una vez que vio de cerca el automóvil, se percató que era de color rojo, del que bajaron varios hombres armados, encañonándola y al tiempo que le quitaron sus cosas y trataron de subirla al auto de los maleantes. En el forcejeo logró librarse de los asaltantes y corrió rumbo a un cerro.
También les dijo a los policías municipales que la ayudaron, cuando llegó a esa comandancia para pedir ayuda, que cerca de donde la habían asaltado estaba otro carro varado, por lo que acudieron a verificar el dato.
El segundo vehículo, abandonado y con las llantas ponchadas, era un Renault, tipo Clío, gris, con placas de circulación HHF-608, a cuyo conductor los asaltantes dejaron ir. Estaba en la entrada de un negocio, a un kilómetro de distancia.
Policías municipales de Zempoala, Tlanalapa y Tepeapulco, realizaron un operativo sobre esta carretera federal, sin éxito alguno.