Ixmiquilpan.- Ocurrió un robo a mano armada sin dejar lesionados, al parecer por solitario sujeto, en una conocida gasolinera que se localiza sobre la avenida Insurgentes de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes, lo cual agravó la indignación y preocupación ciudadana por la creciente ola delictiva y la tibieza de los cuerpos policiacos.
Reportes indicaron que el presunto ladrón se acercó a uno de los despachadores, para luego amagarlo, a punta de pistola, y enseguida despojarlo del dinero producto de las ventas del turno, cuya cantidad no se especificó.
Con el botín en mano, el supuesto delincuente salió corriendo de la gasolinera, al tiempo que accionó el arma de fuego, evidentemente para amedrentar a los empleados; se asegura que metros adelante abordó una motocicleta en la que emprendió su huida.
Se aseguró que efectuaron intenso operativo de búsqueda del responsable, por toda esa zona, elementos de las corporaciones de policía estatal y municipal, pero que no tuvieron éxito, hasta la entrega de este reporte.
Como se refirió, dicha gasolinera se ubica en la Avenida Insurgentes, específicamente sobre la vía federal México-Laredo, dentro del perímetro del barrio El Fitzhi, cuyos habitantes realizaron una marcha pacífica, apenas la semana pasada, para exigir a las autoridades de la alcaldía mayor seguridad en todo el municipio.
Por Arturo G. Alanis