Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Asael Hernández llama a lograr más recursos para Hidalgo

    3 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El diputado federal panista Asael Hernández Cerón, exhortó a los legisladores federales hidalguenses a dejar de lado intereses partidistas y trabajar en conjunto para conseguir más recursos para el estado dentro del Presupuesto de Egresos de la federación.

    Anunció una serie de reservas que buscarán redirigir presupuesto hacia temas que considera prioritarios; entre ellos mencionó la atención al lirio acuático y al mosco Cúlex en la presa Endhó, así como el financiamiento para los albergues de mujeres indígenas. 

    El diputado criticó que las comunidades originarias quedaran sin apoyo, pese a que el año en curso fue nombrado en su honor y señaló que el campo atraviesa un momento difícil. 

    Expresó que se unió a las demandas de los campesinos, pues considera injusto que se prohíba sembrar maíz transgénico mientras se permite su importación, pese a que el maíz nativo solo alcanza para el autoconsumo, lo que refleja el abandono del sector primario.

    Hernández Cerón sostuvo que los recursos pueden obtenerse de distintas áreas del presupuesto, subrayando que el Congreso es el órgano encargado de decidir su destino y por ello pidió a los diputados de Morena que realicen gestiones efectivas en beneficio de Hidalgo, ya que cuentan con mayoría y capacidad de negociación.

    Finalmente, advirtió que el gobierno federal incrementó la deuda nacional y los impuestos sin destinar esos recursos a sectores como la salud, por tanto, exigió que los legisladores actúen con responsabilidad, ya que el bienestar de Hidalgo depende del trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo ciudadano total al Cereso Regional en Tasquillo

    11 enero, 2026

    Regresan a las aulas 569 mil 980 alumnos

    11 enero, 2026

    Ocupación hotelera a la baja desde la pandemia

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.