Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Articulación de los Programas Federales en Educación Básica

    24 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Se efectuó la reunión de trabajo sobre los Programas Federales 2025, donde se analizaron avances en el ejercicio del gasto público y para detectar áreas de oportunidad para diseñar estrategias alineadas con los planes anuales de trabajo y reglas de operación, por instrucciones de Natividad Castrejón Valdez titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

    La reunión fue presidida por la subsecretaria y coordinadora general del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite, quien reconoció el esfuerzo constante de los equipos técnicos, operativos y administrativos que trabajan para lograr una gestión fiscal pertinente y destacó la importancia de mantener el ánimo colaborativo que caracteriza a la subsecretaría.

    La sesión fue coordinada por el director de Programas y Proyectos Educativos, Saúl Badillo Gómez. En el encuentro participaron los coordinadores estatales de los programas federales, quienes reafirmaron su compromiso con una gestión responsable, eficiente y transparente de los recursos destinados al fortalecimiento del sistema educativo.

    Durante la reunión, se enfatizó que el calendario fiscal avanza rápidamente y que el segundo semestre del año es crucial para la ejecución efectiva de la programación anual. Por ello, hicieron un llamado a directores generales, coordinadores de programas y equipos técnicos para que trabajen juntos y sumen esfuerzos, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos en tiempo y forma.

    La subsecretaria solicitó el acompañamiento y seguimiento puntual de la Contraloría Social en el proceso de ejecución 2025, para garantizar la rendición de cuentas claras y precisas al cierre del año, con el respaldo de las madres y padres de familia.

    La jornada de trabajo continuó con la exposición de resultados y metas alcanzadas por cada programa federal, lo que facilitará la toma de decisiones estratégicas para culminar con éxito el ejercicio fiscal 2025 y fortalecer los beneficios educativos en cada rincón del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh

    27 marzo, 2026

    IEEH abre la convocatoria para agenda democrática

    27 marzo, 2026

    Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.