Artesanos hidalguenses presentes en expo replica de la Capilla Sixtina

Como parte del impulso que el gobierno del estado de Hidalgo brinda a los artesanos a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), participan con la venta de sus creaciones, 46 hidalguenses de 12 municipios en el pabellón artesanal junto a la exposición Itinerante de la Capilla Sixtina en Pachuca.

Daniel Jiménez Rojo, titular de la Sedeso, comentó que este tipo de participaciones es una oportunidad para que los artesanos hidalguenses muestren  su trabajo en espacios concurridos, como en esta ocasión, ya que se espera la visita de 300 mil personas del 13 de enero al 17 de febrero.

Antonio Berumen, director general del proyecto Capilla Sixtina en México, afirmó que la exposición está inspirada en una artesana hidalguenses que visitó al Vaticano, quien dijo que “si no la hubieran llevado por el trabajo que realiza, jamás hubiera tenido la oportunidad de conocer ese mágico lugar”.

Las personas artesanas que exponen junto a La Sixtina provienen de los municipios de  Ixmiquilpan, Pachuca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Epazoyucan, Chilcuautla, Alfajayucan, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tulancingo y Huasca.

Los productos que elaboran son de diferentes materiales, como el textil, fibra vegetal, concha y caracol, metalistería, joyería, lapidaria, carrizo y alfarería.

Es importante señalar que los 46 beneficiados con estos espacios participarán en dos grupos conformados por 23 personas cada uno, dividiendo el tiempo que dura esta exposición, con el propósito de que todos puedan promover y mostrar su talento de la mejor manera.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *