Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca inicia pretemporada rumbo al Mundial de Clubes 2025
    • Quiere Hidalgo la sede del Campeonato Nacional Charro
    • Judocas se preparan para la Universiada Nacional 2025
    • Celebran 159 aniversario de gesta heroica del Tordo
    • Exigen al SNTE respeto a derechos laborales
    • Bloquean vía por no lograr un millón para su fiesta patronal
    • Afecta fuga de agua a 11 colonias de Ixmiquilpan
    • Bloquean calles en Tula, exigen cese de directora de primaria 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Artesanos hidalguenses a Congreso Internacional

    Artesanos hidalguenses a Congreso Internacional

    7 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Diecinueve artesanos hidalguenses presentarán su trabajo en la IV Edición del Congreso Internacional de Artesanías Voces, Saberes y Haceres, a realizarse 8 y 9 de mayo, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Como parte del impulso que el gobierno estatal y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) brindan al sector, los participantes representarán a los municipios de Chilcuautla, Cardonal, Epazoyucan, San Salvador, Ixmiquilpan y Pachuca. Las obras incluyen textiles, alfarería, productos en obsidiana, concha de abulón y gastronomía tradicional.

    Serán 13 mujeres y 6 hombres seleccionados por la Dirección General de Fomento Artesanal de Hidalgo para representar la riqueza cultural del estado en este foro académico y cultural.

    Además, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, organizará el traslado y logística para evitar que los artesanos asuman gastos por su participación.

    El titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, destacó que este tipo de actividades consolidan el compromiso de brindar espacios gratuitos de exhibición y venta, como ya se realiza en la tienda Hidarte y en ferias regionales.

    El evento reunirá a artesanos de todo el país y ofrecerá conferencias, mesas de diálogo y exposiciones que reflexionarán sobre los desafíos actuales del sector artesanal, su resiliencia y formas de adaptación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Observatorio Judicial Electoral alerta inequidad en las boletas

    21 mayo, 2025

    Habilitan micrositio para ubicar casillas electorales

    21 mayo, 2025

    Estado de Hidalgo libre de gusano barrenador

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.