Tula de Allende. Locatarios de la plaza de las artesanías municipal denunciaron que la madrugada del pasado lunes, personas sin escrúpulos ingresaron a robar al recinto comercial, el que, dicho sea de paso, se encuentra abandonado, carente de promoción y por tanto falto de ventas.
En entrevista, los artesanos dieron a conocer que quisieron abrir sus respectivos locales, pero que en vista de que no pudieron se robaron la lámpara que está arriba del acceso a los sanitarios y rompieron la lámina de una de las oficinas de administración de la plaza.
De manera conjunta, tres comerciantes dijeron que afortunadamente no fue considerable lo que se llevaron, pero que, lo que importa es la acción, pues con todo y la crisis económica que conlleva para ellos la falta de clientes (turistas) ante la pandemia de SARS – CoV – 2, todavía existe gente sin principios que los quiere afectar más.
Llamaron a las autoridades a reforzar la vigilancia en el edificio público y sobre todo a dotarlos de apoyos alimentarios u económicos para sortear la emergencia sanitaria y financiera por la que atraviesan, ya que revelaron, hasta ahora han carecido de ayuda gubernamental suficiente.
Reprocharon que, a principios de junio, el gobierno local sólo les acercó una malograda despensa, apenas suficiente para sobrevivir dos o tres días.
Por Miguel Á. Martínez