Ixmiquilpan.- En un asalto un artesano recibió un disparo a manos del delincuente.
Los hechos se suscitaron cerca de la 03:50 horas, cuando la Policía Municipal recibió un reporte sobre una persona lesionada por arma de fuego en Avenida Lázaro Cárdenas del Barrio San Antonio.
Al acudir los oficiales encontraron sentado en el suelo a un hombre, a un costado de un vehículo Ford Expedition y acompañado de su esposa M.P.L.P., de 49 años, quien refirió que se dedican a la artesanía de muebles de madera.
La mujer narró que, al estar descansando, llegó un sujeto de aproximadamente 1.70 metros, complexión delgada, quien vestía una playera negra, pantalón negro, tenis negros con franelas blancas, mismo que los amenazó con una pistola para que entregaran sus pertenencias.
Al momento que la víctima A.M.C., de 48 años, se levantó para intentar intervenir, fue atacado a balazos, recibiendo dos impactos en su costado izquierdo a la altura de las costillas.
Tras la agresión, el presunto responsable salió corriendo con dirección a localidad el Carrizal, Ixmiquilpan.
En tanto, al lugar arribó una ambulancia de emergencias para atender al hombre herido y trasladarlo al Hospital Regional de Taxadho.
Por Juan Manuel Pérez