Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Artesanías penitenciarias en la Feria San Francisco

    29 septiembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, dispone de un stand de artesanías dentro de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024.

    Donde las personas privadas de su libertad ofrecen los diferentes productos que elaboran dentro de los centros penitenciarios.

    El principal objetivo de dicho proyecto es fortalecer el modelo para un efectivo regreso a la sociedad, al desarrollar actividades productivas durante su reclusión y estar preparados para reintegrarse al mercado laboral, una vez obtenida su libertad.

    Luego de concluir un proceso formativo, los trabajos realizados en madera, hilo, palma, lana, entre otros materiales, tienen un espacio público donde las y los visitantes a la feria podrán adquirir bolsas, cuadros, sombreros, lámparas, entre otros productos de gran calidad.

    El gobernador, Julio Menchaca Salazar, y su esposa, Edda Vite, conocieron los productos elaborados dentro de los 13 centros de reinserción social de Hidalgo y el Centro de Internamiento para Adolescentes.

    Finalmente, la SSPH precisa que la venta de artesanías se realiza con ayuda del personal penitenciario, quienes llevan un control de las piezas entregadas por cada persona privada de su libertad. Al concluir la feria, se les hará entrega del dinero de manera directa, así como la devolución de los productos no adquiridos, todo con sustento fotográfico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Motociclista choca por alcance contra un auto

    5 noviembre, 2025

    Septuagenario murió atropellado

    5 noviembre, 2025

    Cae conductora al fondo de un barranco

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.