Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Artesanías penitenciarias en la Feria San Francisco

    29 septiembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, dispone de un stand de artesanías dentro de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2024.

    Donde las personas privadas de su libertad ofrecen los diferentes productos que elaboran dentro de los centros penitenciarios.

    El principal objetivo de dicho proyecto es fortalecer el modelo para un efectivo regreso a la sociedad, al desarrollar actividades productivas durante su reclusión y estar preparados para reintegrarse al mercado laboral, una vez obtenida su libertad.

    Luego de concluir un proceso formativo, los trabajos realizados en madera, hilo, palma, lana, entre otros materiales, tienen un espacio público donde las y los visitantes a la feria podrán adquirir bolsas, cuadros, sombreros, lámparas, entre otros productos de gran calidad.

    El gobernador, Julio Menchaca Salazar, y su esposa, Edda Vite, conocieron los productos elaborados dentro de los 13 centros de reinserción social de Hidalgo y el Centro de Internamiento para Adolescentes.

    Finalmente, la SSPH precisa que la venta de artesanías se realiza con ayuda del personal penitenciario, quienes llevan un control de las piezas entregadas por cada persona privada de su libertad. Al concluir la feria, se les hará entrega del dinero de manera directa, así como la devolución de los productos no adquiridos, todo con sustento fotográfico.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Dispositivo Radar en vialidades estratégicas

    19 diciembre, 2025

    Explota camioneta huachicolera

    19 diciembre, 2025

    Rescatan a joven que cayó al río Tula

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.