Juan Manuel Pérez. San Felipe Orizatlán.- Juan de Dios Castillo Beltrán, director del Registro Civil y Familiar, fue detenido por un mandato judicial; el funcionario fue arrestado en un inmueble de dos pisos con fachada entre color guinda y vino, ubicado en la calle Hidalgo, entre Morelos y Aztecas de la colonia Centro.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial detallando las causas específicas de la detención, limitándose a confirmar que la persona se encuentra bajo custodia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita un comunicado oficial para ampliar la información sobre este caso, que ha generado expectación entre la ciudadanía del municipio. El ayuntamiento no ha emitido su postura sobre la detención del funcionario del primer nivel.
Existe la sospecha de que la detención de este sujeto, quien forma parte del grupo cercano del alcalde Carlos César Pérez Escamilla, guarda relación con una investigación federal por las desapariciones en el municipio.
