Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Arrancan campañas para renovar el PJF

    30 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las campañas para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación ya comenzaron, con lo cual se marca un proceso inédito en el país.

    A diferencia de otras contiendas electorales, este proceso no contará con financiamiento público ni con la participación de partidos políticos, lo que generó un escenario atípico.

    Pese a que las campañas ya están en marcha, muchas personas desconocen detalles sobre la votación, ya que no hay propaganda en espectaculares ni la publicidad tradicional que suele verse en elecciones para otros cargos.

    En Hidalgo, los ciudadanos tendrán en sus manos la elección de 30 cargos dentro del sistema judicial.

    Entre los puestos a renovar se encuentran nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cinco magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial y dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    También se votará por tres magistrados de la Sala Regional Ciudad de México, cinco magistraturas del circuito judicial 29 y seis jueces de distrito en distintas materias.

    Este proceso forma parte de una elección nacional en la que se definirán un total de 881 cargos en el Poder Judicial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción

    14 noviembre, 2025

    Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral

    14 noviembre, 2025

    IEEH descarta incremento salarial para los consejeros

    14 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.