Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Regidora de Apan sufre un accidente
    • Aprehenden a 3 municipales de Tizayuca por muerte de detenido
    • En sendos ataques armados mueren dos hombres en Tula
    • Balean a hombre en colonia Renacimiento
    • Consideran diputados exagerado el presupuesto de 652 millones al IEEH
    • ASEH observa 9 millones al gobierno de Andrade
    • *El silencio de los “inocentes”
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Arranca SEPH programa de salud socioemocional

    28 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya arrancó el programa de salud socioemocional en 12 regiones del estado, cuyo objetivo es responder los estragos que la pandemia de Covid-19 generó entre la comunidad educativa.

    Natividad Castrejón detalló en entrevista que los trabajos irán “de arriba hacia abajo”, por lo cual comenzaron con inspectores, supervisores y jefes de sector para seguir con docentes, padres de familia y alumnos, antes de que termine el ciclo escolar.

    “Ya está trabajando un grupo de psicólogas en todas las regiones del estado y otros a nivel central, impartiendo el primer taller de salud socioemocional”, recalcó.

    Castrejón Valdez destacó que actualmente están trabajando 30 profesionales de tiempo completo, más 120 que están ubicados en las diferentes universidades e instituciones educativas. Añadió que actualmente se aplica una prueba de esta estrategia y habrá disponibilidad presupuestal del ejecutivo para que continúe en los próximos meses.

    Este programa basa su estrategia de trabajo en la inteligencia emocional y opera con materiales impresos y cápsulas, según lo informado previamente por el encargado de la policía educativa en la entidad. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En sendos ataques armados mueren dos hombres en Tula

    6 noviembre, 2025

    Deben destituir a 17 tesoreros municipales sin perfil requerido 

    5 noviembre, 2025

    Sentencian a exdiputado del PT por narcomenudeo

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.