Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Arranca SEPH programa de salud socioemocional

    Arranca SEPH programa de salud socioemocional

    28 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya arrancó el programa de salud socioemocional en 12 regiones del estado, cuyo objetivo es responder los estragos que la pandemia de Covid-19 generó entre la comunidad educativa.

    Natividad Castrejón detalló en entrevista que los trabajos irán “de arriba hacia abajo”, por lo cual comenzaron con inspectores, supervisores y jefes de sector para seguir con docentes, padres de familia y alumnos, antes de que termine el ciclo escolar.

    “Ya está trabajando un grupo de psicólogas en todas las regiones del estado y otros a nivel central, impartiendo el primer taller de salud socioemocional”, recalcó.

    Castrejón Valdez destacó que actualmente están trabajando 30 profesionales de tiempo completo, más 120 que están ubicados en las diferentes universidades e instituciones educativas. Añadió que actualmente se aplica una prueba de esta estrategia y habrá disponibilidad presupuestal del ejecutivo para que continúe en los próximos meses.

    Este programa basa su estrategia de trabajo en la inteligencia emocional y opera con materiales impresos y cápsulas, según lo informado previamente por el encargado de la policía educativa en la entidad. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.