Redacción.- Desde la unidad, el consenso y la experiencia se debe construir el futuro de las familias hidalguenses, aseveró Benjamín Rico Moreno, candidato de Va por México a diputado federal por el distrito VI Pachuca, quien arrancó campaña con su suplente, Gloria Romero León.
La alianza, que integran el PRI, Acción Nacional y el PRD de Hidalgo tiene el objetivo de que exista un contrapeso en el Congreso de la Unión, y así evitar la desaparición de más programas sociales, sostuvo.
En las inmediaciones de la Plaza Juan C. Doria, acompañado por la militancia panista, perredista y priista, el candidato aseguró que son más los que creen en un México de planes, estrategias, “al estar hoy aquí reunidos, demostramos, que sí es posible ponernos de acuerdo, porque el futuro se construye con preparación, consenso y experiencia”, manifestó durante su arranque de campaña.
Más allá de colores de partido, sin importar diferencias, el proyecto que los une se llama Hidalgo, y se debe construir desde la unión y la concordia, sostuvo.
Recordó que en este proyecto está la fuerza y los valores humanitarios de los panistas, la lucha social del PRD y el entusiasmo de los priístas en Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y Pachuca.
“Somos como los mineros, sabemos salir incluso de los túneles tan oscuros como este; aún hay mucho por luchar, por rescatar, respondamos con todas nuestras fuerzas”, manifestó.